jueves, 13 de diciembre de 2012

LA RAZÓN DE LA SINRAZÓN QUE TANTO TIEMPO DURA

Vean en este artículo de Granada Hoy. Se deduce del mismo la razón de la sinrazón de por qué no dan las luces en el tramo final del Camino de Ronda y Avenida de América: la eterna confrontación entre Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía. Está visto que ni el espíritu navideño se tiene en cuenta en las confrontaciones políticas, aunque el que pague siempre sea el mismo: el ciudadano. ¿Esperarán después que  vayamos a las urnas masivamente para votarlos de nuevo?   
Eso sí, los impuestos hay que pagarlos religiosamente, tengamos luz o no la tengamos; podamos andar por la calle o no podamos, nos asalten, caigamos y nos lesionemos roben o maltraten. La casta política está al margen de cualquier circunstancia, del bien y del mal, de la justicia o de la injusticia. Habrá que plantearse muy seriamente muchas cosas en relación a estos señores que se les supone servidores públicos.




La ciudad denunciará a la Junta si no aclara los cambios del Metro por el Zaidín
Torres Hurtado critica que están interviniendo en la calle Andrés Segovia sin que el Consistorio conozca el alcance de las obras ni el presupuesto · Afirma que no se cumple el convenio firmado en 2006
EUROPA PRESS / GRANADA | ACTUALIZADO 13.12.2012 - 01:00
El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, denunciará el convenio del Metro si la Junta no da en los próximos días una "respuesta favorable" a la addenda que presentó en noviembre aceptando la petición autonómica de no soterrar el tráfico rodado en el barrio del Zaidín y al anexo donde se "programan, presupuestan y aclaran" los importes pendientes de la obra.

Así se desprende de la carta que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, remitió el 10 de diciembre a la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés, para advertirle del "incumplimiento continuado" del convenio firmado en 2006 para la construcción del Metro, "en lo que a las obras, presupuesto y plazos se refiere".

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, se alude a tres reuniones que Junta y Ayuntamiento han mantenido en octubre y noviembre, las cuales dieron como resultado la redacción municipal de una addenda al convenio para adaptar el paso del Metro por la calle Andrés Segovia a las peticiones de la Junta. Además, el Consistorio mostró su compromiso de no incorporar la Línea de Alta Capacidad (LAC) en esta zona de la ciudad.

La Junta por su parte, "se comprometía a arreglar todas las calles destrozadas para realizar el desvío de redes eléctricas y de saneamiento", cuyo coste fue presupuestado por la entidad local y trasladado al Gobierno andaluz, así como a "cumplir" el resto de asuntos reflejados en el convenio, según ha detallado en declaraciones a Europa Press la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP).

Según añade la carta, a la última reunión entre las partes, celebrada el pasado 27 de noviembre, "sólo asistieron técnicos de la obra" y "sin aportar datos económicos" sobre el montante total de la obra, la cual ha sido objeto de crítica por parte del Consistorio en reiteradas ocasiones.

El alcalde de Granada considera que "ha transcurrido tiempo suficiente para obtener una respuesta a la propuesta municipal de modificación de convenio", ya que "además se está interviniendo en la citada calle Andrés Segovia sin conocer el Ayuntamiento el alcance de las obras y cómo afectan a la obligación, firmada y no revocada por la Junta de Andalucía de llevar a cabo un paso del tráfico a distinto nivel".

Por ello, el Ayuntamiento advierte de que, en caso de no recibir "una respuesta favorable" sobre la addenda y su anexo de programación económica en el plazo máximo de cinco días, y "a la vista del incumplimiento continuado del convenio", elevará a pleno la denuncia del documento "por los graves perjuicios a la ciudad y al patrimonio municipal que Metro Granada SA está provocando".

Granada Hoy

lunes, 10 de diciembre de 2012

LA NAVIDAD NO ES IGUAL PARA TODOS EN GRANADA




Que la Navidad no es igual para todos en Granada es algo a todas luces evidente. Sobre todo a todas luces. Paseen por el centro y otros barrios privilegiados de la ciudad y podrán constatarlo de manera evidente. Paseen (si tienen pantalones) por el Camino de Ronda y Avenida de América y verán, o mejor, no verán la cara de un supuesto acompañante. Boca de lobo es todo el trayecto. Pero he aquí que nuestro eximio y nunca suficientemente ponderado Edil se arroga con su potestad camino de una nueva injusticia. Unos tantos y otros tampoco. Cinco años en la oscuridad en estas fechas navideñas avalan nuestra desesperación ante un consistorio que dice ayudar al pequeño y mediano comerciante. Roban, atracan, arruinan estas penumbras el Camino de Ronda durante cinco años a comerciantes y vecinos y ni una palabra de aliento por parte de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento de Granada. ¿Hasta cuándo? Así que pasen otros cinco años (que muy bien pudiera haber dicho nuestro insigne Federico García Lorca).
¿Porque será que hay zonas que no existen para nuestros políticos, pues las abandonan, las olvidan, incluso parecen rechazarlas? Somos los parias de esta ciudad. ¿Acaso no obtienen los réditos políticos suficientes en la zona? ¿Seremos hijos de cura? ¿O somos el espejo de su ineptitud y desvergonzada negligencia? Vendrán elecciones nuevas y llegarán a reclamar votos para seguir comportándose con la insensibilidad que los ha caracterizado durante estos cinco años para seguir siendo, otros cuatro, en la misma tesitura de incapacidad, incompetencia y nula disposición por solventar los problemas reales de una sociedad ahíta de tanta mendacidad, engaño e incompetencia.
En cualquier caso Felices Fiestas, para quien pueda tenerlas como tales; otros hace cinco años que no sabemos lo que es ver la luz un túnel interminable llamado Metropolitano de Granada. No obstante, que no se le olviden a los políticos (ir)responsables de nuestras penurias que también, los que vivimos en la oscuridad, relegados, olvidados, proscritos, también queremos celebrar estas Fiestas. Y lo haremos en la medida de nuestras escasas posibilidades y, sobre todo, sin la ayuda de nuestros mal llamados servidores públicos.





CELEBRACIONES PRIMEROS GUIÑOS FESTIVOS
Granada brilla para el puente más navideño
El alcalde realiza el tradicional encendido de la iluminación de estas fiestas acompañado de un grupo de escolares de tres colegios de la ciudad
BELÉN RICO / GRANADA | ACTUALIZADO 06.12.2012 - 07:31

·         
Granada estrenó ayer su alumbrado navideño, que estará operativo hasta el 6 de enero con nuevos diseños. Entre lo más vistoso por encontrarse en pleno centro (en Puerta Real) y por lo llamativo de la propuesta son los cuatro almendros artificiales de seis metros de altura llenos de luces violáceas. 

Pero el lugar elegido ayer para la inauguración oficial del alumbrado fue la Plaza Bib-Rambla porque si bien las luces de este enclave no resultan tan chic, lo que pierden de diseño lo gana en sentimentalidad, ya que los autores han sido los niños.
 

Bueno, más que los creadores de la propuesta han sido los electores de las tres alternativas que les propuso el Ayuntamiento en el último pleno infantil: los más pequeños votaron cuál de los tres modelos de árboles navideños preferían ver en Bib-Rambla. Entre los complementos de juguetes, caramelos o regalos, eligieron estos últimos, como los visitantes pudieron comprobar ayer a partir de las seis y media de la tarde en la histórica plaza.
 

A esa hora varios grupos de tres colegios de la ciudad acompañaron a José Torres Hurtado a la hora de proceder al encendido, momento en el que todo el protagonismo se trasladó al coro de pequeños, que también entonaron unos villancicos para darle al momento el correspondiente aire navideños.
 

Pero la novedad que ha destacado el Ayuntamiento no ha sido la originalidad de los diseños, sino la elección de un modelo de iluminación que fomenta el ahorro gracias a tener unos materiales más ecológicos y sostenibles pero, sobre todo, gracias a la colaboración de los empresarios.
 

Así, y aunque la aportación municipal se reduce en esta materia respecto al año pasado, se mantiene un proyecto de alumbrado de calidad y diseño en los distintos barrios y se aumenta el número de días en que la ciudad permanecerá con luces navideñas.
 

El objetivo del Ayuntamiento es lograr embellecer Granada y que el alumbrado sirva también como reclamo para animar a las compras y atraer al turismo, motivo por el que de forma paralela se ha organizado una campaña para fomentar el comercio estos días.
 

Con un presupuesto de 231.298 euros, la iluminación extraordinaria de Navidad contará con 884.291 puntos de luz en el centro, con una potencia de 86.66 vatios. En el resto de los barrios de la ciudad, los puntos y los vatios se reducen al 50%: 479.886 unidades en los barrios, con 43.97 vatios.
 

Destacan, entre otros motivos, las doce farolas con cortinas de led, los mencionados 4 almendros, así como la instalación de 16 arcos con leds de colores con motivos navideños y lazos barrocos con estrellas en Reyes Católicos.
 

Este año, como novedad, el Ayuntamiento implantará un novedoso sistema de accionamiento y control del alumbrado mediante tecnología GSM, que permite detectar posibles averías de manera inmediata y sin necesidad de que el personal de mantenimiento se desplace hasta el lugar de la incidencia.
 

El horario previsto para todo el periodo navideño será de seis y media a doce, si bien los viernes, sábados y vísperas de fiestas el apagado se producirá a las dos de la madrugada, mientras que en Nochebuena y Nochevieja, será a las cinco de la mañana.


Granada Hoy





Informan por error que los barrios tendrán una docena de arcos de luces, pero solo tocan a tres
10.12.12 - 00:47 - 
JAVIER F. BARRERA | GRANADA
·         Imprimir
«Es un error de uno de los técnicos de la Concejalía de Mantenimiento a la hora de transcribir el pliego de condiciones», explica el concejal Vicente Aguilera. «Me dieron la relación de arcos luminosos y de mi cosecha se lo dije yo mismo a los vecinos para que me dijeran dónde se podían poner para que quedara mejor». Añade que «tras hablar con todos ellos, me envían un correo y me dicen que está mal, que hay un error y que los arcos de luz son los mismos del año pasado». Es decir, que en vez de un amedia de docena de arcos de luces para cada barrio solo habrá tres.
Vicente Aguilera, que asume que «me han metido en un follón», reconoce que «estas criaturas tienen razón y tienen su ilusión». Y recuerda su propia experiencia «y que con este error se ha roto la ilusión de ellos y también la mía ya que he llevado ocho años Mantenimiento y Limpieza y la iluminación la llevaba yo».
Vicente Aguilera es conocedor del malestar que se ha generado en algunos barrios: «Hay unos que lo aceptan, otros están enfadados, otros que no los van a poner... Desgraciadamente, me encuentro en este lío y ni hay marcha atrás ni tengo presupuesto para buscar alguna otra fórmula que compense este pequeño despiste». «Les pido disculpas mil».
Click here to find out more!





miércoles, 5 de diciembre de 2012

PRIMERA PÁGINA PARA LA CONTINUA DESVERGÜENZA

Hoy nos hemos despertado con una primera página de la desvergüenza continua de la que hacen gala nuestras Administraciones. Juzguen ustedes mismos si es de recibo lo que llevamos padeciendo durante cinco años en la zona del Camino de Ronda (y Zaidín) en relación a la falta de alumbrado y a la total ausencia de transporte público. Atiendan a este informe periodístico y vean sino tenemos motivos para la queja, el lamento y la desesperación.






GRANADA | PARTICIPA
Los vecinos llevan un año sin alumbrado por falta de entendimiento entre las administraciones 
05.12.12 - 01:01 - 
M. VICTORIA COBO | GRANADA.

Los vecinos de Camino de Ronda se han acostumbrado ya a la excepcionalidad de su situación. En el mes de septiembre, los residentes y comerciantes creyeron que poco a poco irían recobrando la normalidad. Sin embargo, desde hace un año han vuelto a 'entrar en el túnel'. Las flamantes farolas que aún están sin desembalar, sirven más de adorno de día que para iluminar de noche.
Tal y como puede leerse en la noticia completa de la edición impresa y 'Kiosko y más', hace ya meses que los vecinos y comerciantes del Camino de Ronda se quedan a oscuras de noche porque no entra en funcionamiento el alumbrado público. Las farolas existen, pero no se encienden. El asunto parece una falta de entendimiento entre las administraciones que han acabado pagando los vecinos. «Personalmente, sin contar con las gestiones que han hecho otras asociaciones, llevo un año dando vueltas entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía», apunta Acuyo.
Este sería un punto más dentro de la problemática que está ocasionando la llegada del suburbano a Granada, toda vez que numerosos vecinos de la ciudad han tenido que cambiar sus hábitos por las obras. Desde IDEAL.es queremos saber su opinión sobre los trabajos del Metro y de qué manera le han afectado.

Ideal.