LA CARA DURA Y LA DESVERGÜENZA QUE NO CESA
¡Qué desfachatez la que muestran y de la que hacen ostensible gala sin ningún rastro de pudor nuestros políticos! Siempre lo he dicho. Para ser político se precisan dos cualidades de fundamento; a saber: una, mentir como bellacos sin el más mínimo pudor, dos, tener la cara como el mismo cemento de dura para defender públicamente sus embustes. He pues aquí el ejemplo más evidente de este axioma: Griñan anuncia a bombo y platillo mil millones en préstamos y avales a empresarios. Válgame la Divina Providencia. Cuatro años después de obras del metroplitano de Granada, y tras años de intentar ser escuchados por la Administración, en relación a los préstamos requeridos por la ruina producida por la locura de las obras del metro, que preside el susodicho,y del cierre de más de 1.200 empresas hasta el año 2010 en el Camino de Ronda y calles adyacentes, y sin contabilizar las cerradas el año 2011 que concluye, peor año sin duda que los anteriores, ¿se atreve a decir que va aportar avales a las empresas a tres meses de las elecciones que posiblemente lo pongan (justamente, por cierto) de patitas en la calle? Por lo visto las empresas ya cerradas no tienen posibilidad de beneficiarse de la bonhomía del ínclito estadista andaluz; seguramente tampoco de las que cerrarán inmediatamente después del periodo de Navidad. En cualquier caso: ¡qué exhibición más bochornosa de obscenidad política, al margen, como acostumbra, de cualquier realidad social!Ni siquiera se dignaron recibirnos para escuchar nuestras peticiones desesperadas, no ya para pedir ayudas, sin duda con toda justicia merecidas por el desastre -que muy bien puede calificarse de calamidad pública- de las obras del metropolitano, sino para que nos ofrecieran préstamos ¡para devolverlos, señores políticos, no como algunos de su veneranda casta!, con el fin legítimo de aguantar mientras durasen las obras que tanta ruina y desesperación han traído a esta ciudad.
Pues bien ahora, inopinadamente, de súbito, se ha abierto el tarro de las esencias y de la bondad de la Administración Pública Andaluza, maravillosa y mágicamente a las puertas de la campaña electoral de nuestra muy maltrecha Comunidad Autónoma; pues bien, deseamos que recojan los frutos tan liberalmente sembrados durante el tiempo de su coherente, generosa y honrada gestión pública.
ANDALUCIA
El presidente andaluz asegura que «cada insulto del PP» va a tener como respuesta por su parte «una idea útil para los andaluces»
19.12.11 - 00:30 -
AGENCIAS | MÁLAGA.
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, anunció ayer que a partir de enero los pequeños y medianos empresarios podrán obtener del Gobierno andaluz préstamos y avales para el mantenimiento de sus negocios a través de una partida de mil millones de euros en el presupuesto del próximo año.
Griñán, que asistió ayer a la trigésima edición de la Fiesta de las Migas de Torrox (Málaga), declaró que con esta medida, desde la Junta se pretende apoyar a los empresarios «ahora que no circula el dinero y que no hay financiación empresarial».
El presidente de la Junta puso esta actuación como ejemplo de lo que «cada día» se van a encontrar los andaluces «frente a los insultos del PP». «Cada insulto del PP va a tener todos los días una idea útil para los andaluces como respuesta», precisó Griñán, al preguntársele por las críticas de los populares, que lo calificaron el sábado de «candidato prefabricado» a la presidencia de la Junta.
En cuanto a su proclamación como candidato, el líder del PSOE-A aseguró que afronta la campaña en «uno de los momentos más difíciles» de su partido «con alegría, porque nos gustan los desafíos y nos crecemos».
Griñán prometió una campaña «en positivo en la que no habrá ni un solo día en el que los socialistas no aporten una idea para afrontar la crisis y crear empleo».
«Ése es el objetivo de esta campaña, ofrecer a los ciudadanos la consistencia de las propuestas y las ideas, frente a la descalificación del adversario, algo que ya cansa», precisó.
El secretario general del PSOE-A insistió en que los andaluces no esperan de los políticos que sus objetivos sean insultar al adversario, y advirtió de que él tiene «mucho respeto» por sus rivales, «que defienden ideas contrarias a las mías, y eso es lo que los ciudadanos tienen que ver».
Respecto a las relaciones de la Junta con el futuro Gobierno de España, Griñán aseguró que el Ejecutivo central no se va a encontrar a un presidente andaluz que le eche la culpa de la crisis. «Esa es la diferencia que vamos a vivir en España», indicó, para añadir que escuchará a Rajoy en el debate de investidura y, posteriormente, «explicaré mi opinión y lo que desde Andalucía pensamos», reiterando que, desde el momento en que sea investido, «Andalucía le va a proponer una conferencia de presidentes». El objetivo es «que se haga visible en toda Europa que todas las administraciones y todos los gobiernos de España estamos unidos en luchar en defensa del euro y contra la crisis económica», aseguró.
Del Diario Ideal.


No hay comentarios:
Publicar un comentario