martes, 20 de noviembre de 2012

OTRA MARAVILLOSA MUESTRA DE COORDINACIÓN DE NUESTRAS ADMINISTRACIONES

Damos fe muy brevemente de otra de las muestras de eficacia y coordinación de nuestras Administraciones en relación a las obras del metropolitano. Resulta que la señora Consejera dice que estará terminado en su totalidad la superficie de las obras del metropolitano en este año. Para acreditar estas afirmaciones exponemos abajo la correspondiente nota de prensa en donde hace expresas estas declaraciones. Mantuvimos nosotros (la Plataforma de afectados por las obras del metropolitano) una reunión muy recientemente (el día 16 del corriente mes de noviembre) con los técnicos encargados de la ejecución de obra, quienes nos aseguraron que no sería posible terminar en superficie la totalidad de la obra, concretamente las zonas de las estaciones de Recogidas y Mendéz Núñez, así como la zona de Avenida de América en confluencia con Andrés Segovia, donde parece que, por fin, tras la controversia del soterrado el tráfico en la zona, comenzarán la obra en superficie en enero el próximo año, extendiéndose su finalización a lo largo de este. Así las cosas, ¿a quién debemos creer? El ímpetu propagandístico del político parece querer imponer su criterio que, como ya estamos tan tristemente acostumbrados, no cuadra con la verdad de los hechos.





OTRA MARAVILLOSA MUESTRA DE COORDINACIÓN
 DE NUESTRAS ADMINISTRACIONES




El Metro terminará todo el trabajo en superficie antes de final de año
La consejera de Fomento destaca que el proyecto superará cuando termine 2012 los 300 millones de inversión · Las obras han cuadruplicado el ritmo de producción
S. VALLEJO / GRANADA | ACTUALIZADO 20.11.2012 - 01:00

La consejera de Fomento y Vivienda inauguró ayer en Granada la asamblea de Alamys.


El Metro de Granada está recibiendo en los últimos meses un impulso considerable en su construcción de forma que se han cuadruplicado los ritmos de producción y los niveles de empleo, pasando por ejemplo de 250 trabajadores entre directos e indirectos que había en febrero a 1.130 en las últimas certificaciones de obra. Este aumento permite que se agilice el nivel de ejecución de la infraestructura, que entra, con las pruebas dinámicas, en su recta final antes de su puesta en servicio para el primer semestre de 2014. 

Según explicó ayer en Granada la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, en términos de obra civil (infraestructura, superestructura de vía e integración urbana), el grado de avance supera el 83%. Ya se ha restituido el viario público y el tráfico en un total de 9,5 kilómetros lineales del trazado, lo que supone el 60% del trazado total. Además, más del 93% de la traza por la que discurre el metro ligero, desde Albolote a Armilla, cuenta ya con accesibilidad para el tráfico rodado. "Ahora la prioridad de las obras es concluir todos aquellos trabajos que tienen su afección en la superficie, con el propósito de que a finales de año se haya restituido la totalidad del viario en la capital", detalló antes de la inauguración en Granada de la XXVI Asamblea de la Asociación Latinoamericana y de la Península Ibérica de Metro y Subterráneos (Alamys). 

La inversión realizada desde el origen por la Consejería de Fomento para la construcción del Metro superará al cierre de 2012 los 300 millones de euros, incluyendo los recursos destinados al material móvil y los sistemas de instalaciones. Una inversión que "pone de manifiesto el compromiso de la Consejería con la infraestructura, que para 2013 contará con una dotación que incrementa en un 65,7% los recursos disponibles el pasado ejercicio gracias al aval de la Junta de 215 millones". 

El Metro afronta, con las pruebas de circulación previstas para diciembre, "su recta final previa a la puesta en servicio" prevista para el primer semestre de 2014 con una demanda estimada de 12 millones de viajeros al año. En este sentido, Cortés explicó que las pruebas dinámicas se realizarán sobre un tramo de cuatro kilómetros de longitud y cinco paradas con el tren que ya está almacenado en los talleres. 

Según Cortés, el modelo de metro de Granada hará una infraestructura "más accesible y racional" que permitirá "conectar la zona de mayor potencial industrial, como Albolote y Maracena, con la capital". Su construcción, además, permitirá la nueva urbanización de unos 718.000 metros cuadrados de viario público.




Granada Hoy.



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