Ahora que está el dinero, tal vez sea cuestión de los directamente afectados que se cumplan estas últimas (¿y definitivas?) promesas. ¿Estaremos, por una vez, dispuestos a velar porque así sea? Por nuestra parte, la de nuestra Asociación, de la Plataforma de la que formamos parte, es evidente que sí. Conminamos a todos los damnificados por este disparate a ser verdaderamente exigentes en nuestras más que justas reivindicaciones.
GRANADA
Las adjudicatarias han cobrado y pondrán a trabajar a 800 personas en pocas
02.03.12 - 11:30 -
MIGUEL ALLENDE |
Las diferentes constructoras que tienen a su cargo la ejecución de los tramos del metro de la ciudad de Granada cobraron el pasado viernes las certificaciones que tenían pendientes del ejercicio de 2011. Concretamente, las que no se les habían abonado entre los meses de marzo y diciembre. Igual ocurrió con las empresas de instalaciones complementarias y aquellas otras que han de surtir el material móvil y otros componentes a esta infraestructura ferroviaria. Los 130 millones procedentes del préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) han sido suficientes para que la Consejería de Obras Públicas haya podido hacer frente a estos pagos y cuente con financiación para atender a los que tendrá que asumir hasta final de año.
Pues bien, pasado el ‘puente’ festivo del Día de Andalucía, el pasado jueves fue la primera jornada en la que se notó un mayor movimiento en los trabajos del metro después de un largo parón, que se inició antes del pasado verano y se ha dilatado hasta estos momentos. Este periódico pudo comprobar sobre el terreno cómo trabajadores de las constructoras del metro regresaban a unos tajos que han estado prácticamente abandonados. No lo han hecho de forma masiva, sino que por el contrario se trata de un proceso que no ha hecho más que comenzar y que prolongará a lo largo de las próximas semanas hasta alcanzar el pleno rendimiento antes de que finalice el presente mes.La idea es que del escaso centenar de obreros que han estado trabajando estos meses en unos tajos al ralentí, se pueda llegar a los 800 en los momentos de máxima punta, en los que se requiera mayor mano de obra. Como ya ocurriera en los años anteriores al mencionado parón de las obras.
A continuación, analizamos el estado de las obras en los distintos tramos del metro:
Tramo1: Albolote-Maracena
Longitud Total: 3.443,39 metros
Longitud en Superficie: 3.443,39 metros
Grado de ejecución: Finalizado, a falta tan solo de trabajos de energía y sistemas
Tramo 2: Maracena-Villarejo
Longitud Total: 3.205,62 metros
Longitud en Superficie: 3.205,62 metros
Grado de ejecución: Más del 70%, cerrando la urbanización del mismo
Tramo 3: Villarejo-Méndez Núñez
Longitud Total: 1.960 metros
Longitud en Superficie: 1.480 metros
Tramo 4: Méndez Núñez-Río Genil
Longitud Total: 1.200,29 metros
Longitud Soterrada: 1.200,29 metros
Grado de ejecución: Al 65%
Tramo 5: Río Genil-Parque Tecnológico
Longitud Total: 3.477 metros
Longitud en Superficie: 2.420 metros
Tramo 6: Parque Tecnológico-Armilla
Longitud Total: 2.637 metros
Longitud en Superficie: 2.637 metros
Grado de ejecución: Acabado. Remates en la instalación eléctrica






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