GRANADA
El desencuentro se ha producido en una visita técnica a las obras del metro por el número de árboles previstos en la zona de Camino de Ronda
22.06.11 - 10:52 -
J. E. GÓMEZ | GRANADA
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha plantado este miércoles a la delegada del Gobierno de la Junta, María José Sánchez, y al gerente del metro, Francisco Ruiz Dávila, tras un desencuentro producido antes de que comenzase la visita técnica programada a las obras del metro en Camino de Ronda.
Cuando Torres Hurtado, Sánchez y Ruiz Dávila han llegado a las obras a la altura de la calle Emperatriz Eugenia, el alcalde ha comentado que según el plano del metro que él tenía, "faltaban árboles". El gerente del metro le ha respondido que ése "no era el plano del metro". El alcalde ha reaccionado diciendo que no consiente que le llamen "mentiroso" y le "tomen el pelo en una obra que tiene tanta importancia para Granada" y ha decidido marcharse.
Después, en declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado ha explicado que estaban previstos 24 árboles en la manzana de Emperatriz Eugenia, pero en los últimos planos de la Junta solo hay siete árboles. Una reducción que, según el alcalde, también ocurre en Camino de Ronda.
Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta ha indicado que no entiende la actitud del alcalde ya que se han tenido que quitar árboles porque el Ayuntamiento se ha "empeñado" en hacer un carril bici que quita espacio para la zona verde.
Los técnicos del metro han asegurado que habrá un árbol cada 12 metros y en los espacios donde pueda haber doble fila de árboles, uno cada 6 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario