Nos parece lógico que empresarios, comerciantes y vecinos de esta zona del populoso barrio del Zaidín, no quieran soterrar el tráfico de vehiculos para el paso del metropolitano. No quieren bajo ningún concepto que su zona acabe siendo otro Camino de Ronda. Los comprendemos perfectamente. Nos solidarizamos con ellos.
METROPOLITANO
La Junta no quiere soterrar el Metro por el Zaidín
En la reunión de delegados para fijar los objetivos de 2012 y hacer balance de 2011, la máxima responsable del Gobierno andaluz secundó la opinión de los vecinos del barrio, que no quieren obras como las del Camino de Ronda.
| ACTUALIZADO 17.01.2012 - 12:18
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, anunció ayer que la consejería de Obras Públicas prefiere que las obras del Metropolitano a su paso por Andrés Segovia, en el barrio del Zaidín, no supongan el soterramiento del tráfico rodado. Es decir, que se recupere el trazado inicial, con el que el Ayuntamiento no estaba conforme.
De esta manera, la administración autonómica apoya las demandas de los vecinos del Zaidín, contrarios al soterramiento, y además Sánchez Rubio recordó que así la actuación se agilizaría tanto en el tiempo como en el apartado económico. Fue uno de los mensajes que dejó en el balance que realizó ayer de la gestión de 2011, junto con los delegados provinciales, y en el que marcó las directrices para 2012. Coincidió en que la prioridad sigue siendo la creación de empleo.
De esta manera, la administración autonómica apoya las demandas de los vecinos del Zaidín, contrarios al soterramiento, y además Sánchez Rubio recordó que así la actuación se agilizaría tanto en el tiempo como en el apartado económico. Fue uno de los mensajes que dejó en el balance que realizó ayer de la gestión de 2011, junto con los delegados provinciales, y en el que marcó las directrices para 2012. Coincidió en que la prioridad sigue siendo la creación de empleo.
Granada Hoy
Los vecinos del Zaidín rechazan el tráfico soterrado en Andrés Segovia
La plataforma de damnificados por las obras del metro ha presentado casi un millar de firmas ante el Ayuntamiento
16.01.12 - 19:01 -
CAMILO ÁLVAREZ | GRANADA
Vecinos y comerciantes de las calles Fontiveros y Andrés Segovia presentaron en el Ayuntamiento de Granada 815 firmas en contra del soterramiento del tráfico rodado en el cruce entre ambas arterias. En el comunicado elaborado explican que no es un punto especialmente conflictivo para adoptar esta medida, «ya que la construcción de la vía supone un gasto innecesario de 30 millones de euros, además de las muchas molestias y la ruina para los comerciantes de la zona, y del peligro que supone la excavación».
El presidente de la Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles, Antonio Ruiz, explicó que en mayo de 2010 se presentaron 229 firmas en contra, es decir, que ya son más de 1.000 personas las que han mostrado su enfado. «Nosotros hemos pedido una reunión con la comisión técnica del metro, pero no nos han avisado por ahora. Vamos a pedir a los técnicos del Ayuntamiento y a los de la Junta que hagan un simulacro ante los vecinos», dijo Ruiz, que cree que es necesario que las dos administraciones expliquen a los afectados la idea propuesta. A su juicio, hay otros puntos mucho más conflictivos, como el cruce de Villarejo, y no se ha planteado adoptar esta medida, «pero parece ser que el Zaidín se lleva todos los palos». El representante admitió que la asociación de vecinos ha realizado un estudio del tráfico en la zona para demostrar que no es un lugar de especial incidencia para el tráfico. «No queremos que esto se convierta en otro Camino de Ronda», dijo el presidente de la asociación.
Los damnificados por las obras del metro en el barrio Zaidín-Vergeles creen consideran que, si la única opción es soterrar el tráfico, deben llevar a cabo los trabajos simultáneamente con las obras en superficie, de manera que no se demore más la puesta en funcionamiento del metropolitano. Ruiz aseguró que la intención de la administraciones es terminar primero los trabajos en superficie, un año de duración, a los que habría que sumar otros 22 meses para realizar los túneles. «Los comercios tendrán que cerrar o despedir a los pocos trabajadores que tienen. Es un capricho», dijo Ruiz.
Ideal

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