sábado, 10 de septiembre de 2011

PROSIGUE LA ZONA DE GUERRA



PROSIGUE LA ZONA DE GUERRA


Parece que pinta bastante negro el futuro de todos los afectados por las obras del metropolitano. ¿Qué soluciones pueden adoptarse tras los cuatro años (que ya inauguramos) de ejecución -semántica  o teórica- de las obras, y la ruina real y efectiva de muchos de los comerciantes, empresarios, autónomos y trabajadores afectos a la situación,  y de desaparición inminente para los pocos que van quedando? Las Instituciones poco aportan, si no es invocar a la paciencia -sin duda ya agotada- de afectados y ciudadanos en general , sin darse cuenta que la desesperación ha hecho albergue en el ánimo de los que sufren tamaño despropósito e injusticia. En cualquier caso, la zona de guerra sigue desolando el futuro de muchos ciudadanos y enviando a la  no menos desolada realidad presente de otros tantos que ven peligrar ya su sustento y el de sus familias. ¿Hasta cuándo -y cuánto- abusarán, otra vez, de la paciencia nuestra?



«La Junta usa el metro para que Granada se parezca a Sarajevo»

El portavoz municipal del PP, García Montero, afirma que la intención fue generar el caos de cara a las municipales y ahora no tienen dinero para solucionarlo 

10.09.11 - 01:10 - 
El Ayuntamiento no cree que las obras del metro se reactiven en el plazo de un mes como indicó la consejera de Obras Públicas en Granada el pasado jueves. El portavoz del equipo municipal de Gobierno, Juan García Montero, piensa que «ojalá sea cierto y las obras vuelvan a tener un buen ritmo, pero me temo que es un nuevo brindis al sol, y que tenemos obras para rato». El concejal del Partido Popular asegura que «la Junta quiso utilizar las obras para empantanar la ciudad, crear un gran caos y que Granada se pareciese a Sarajevo, al menos para las elecciones municipales, pero ahora mantienen esa misma intención y no creo que hagan nada para mejorar la situación», dice García Montero, que no entiende como no se ha hecho nada para evitar que la totalidad de los tajos de trabajo estén abiertos y sin terminar.
El anuncio de la consejera de que en un mes podrán disponer del crédito de 260 millones de euros que va a conceder el Banco Europeo de Inversiones, no es creíble para el concejal del PP. «Les falta lo mismo que antes, el socio privado que avale la operación», dice, y mientras tanto las empresas no cobran y no pueden trabajar. «No lo decimos en el Ayuntamiento, lo indican los sindicatos y los empresarios».
En cuanto a la petición de los comerciantes de la zona de Andrés Segovia, para que no se haga el paso subterráneo para vehículos en esa zona, y el metro circule en superficie en un espacio compartido con los coches, García Montero, indica que «es fácil manipular a quien tiene el temor de que sus negocios se resientan de forma considerable por unas obras que la Junta debería haber empezado ya hace dos años y que no tienen visos de convertirse en realidad». El concejal del PP indica reafirma las declaraciones realizadas por el alcalde de Granada en las que aseguraba que la Junta no tiene intención alguna de hacer el proyecto de subterráneo en Andrés Segovia.



Diario Ideal, Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario