martes, 13 de septiembre de 2011

SIMPLE , FALAZ Y OBSCENO EJERCICIO DE CINISMO




 SIMPLE, FALAZ Y OBSCENO 
 EJERCICIO DE CINISMO



No deja de sorprendernos la capacidad falsaria y farisáica de algunas instituciones, Públicas y Privadas, que se arrogan con tanta facundia como ilegitimidad el sufrimiento de los afectados por la debacle producida por las obras del metropolitano, y todo ello  a través de la perversa ostentación de sendos y estentóreos golpes de pecho, seguido del histriónico acto de  rasgarse las vestiduras ante los medios, sobre todo cuando llevamos transcurridos tres años, y, entrando ya en el cuarto, aquí en Granada capital, del padecimiento de tan injusta, nociva y perniciosa situación, como es la que soportan los afectados directamente por dichas obras: trabajadores, comerciantes, empresarios, autónomos y vecinos. ¿Acaso quieren justificar lo injustificable, no sólo por denunciar, tan fingidamente  a estas alturas, la realidad  palmaria y nefasta de los que sufren tan lamentable situación; acaso también por excusar y vindicar su inútil existencia, si es que viven de espaldas a la realidad social y de los gremios y sectores que, teóricamente representan, y todo ello, desde luego, seguido desde sus rentables y confortables poltronas, oteando aquella realidad miserable que ven desde lejos y que en absoluto les afecta?
                Eso que algunos llaman, unos cuantos establecimientos más que se verán  avocados al cierre, acumulan ya a cuenta de inventario y a sus espaldas (y a su conciencia, si la tuvieran) la realidad del cierre, por ejemplo,  desde el año 2007, inicio de las obras del metropolitano en el Camino de Ronda y calles Adyacentes , hasta el año 2010,  de los cientos (en realidad miles) de empresas,  y todo esto sin contabilizar las del año 2011, acaso el más terrorífico de todos los que se llevan padeciendo de ejecución de obras del que ya podemos considerar desaparecido metropolitano.
                Pero, en fin, sean ustedes mismos, amables lectores afectados, quienes deben juzgar el caso tras leer artículos como el que ahora traemos a colación para deleite de quienes sepan apreciarlo. Verdaderamente, no sé hasta cuándo seguirán abusando de la paciencia nuestra.



Los comerciantes auguran "pérdidas irreparables" por el parón del Metro
La Federación asegura que cada día que se retrase la construcción de la infraestructura supondrá el cierre de "unos cuantos establecimientos más"
"Desastre para el empleo, ruina para las empresas y catástrofe para la ciudad". La frase con la que los constructores definieron hace menos de una semana la situación generada por los impagos de la Junta de Andalucía a las adjudicatarias de las obras del Metro fue confirmada ayer por los comerciantes granadinos, uno de los sectores más afectados por los trabajos de construcción de la infraestructura y, ahora, por su ralentización. 

El presidente de la Federación Provincial de Comercio, Enrique Oviedo, no dudó ayer en advertir que el retraso en la construcción del Metro puede causar "pérdidas irreparables" en un colectivo que ya ha tenido que lamentar el cierre de demasiados establecimientos. "Hemos colaborado con la dirección del Metro y llevado al ánimo de nuestros asociados que las molestias de hoy van a convertirse en un espléndido futuro, pero se está produciendo una excesiva demora y las pérdidas en las ventas pueden ser irreparables para aquellos que consigan sobrevivir, puesto que muchos establecimientos se han visto obligados ya a cerrar sus puertas".
 

Así que la petición de los comerciantes está clara: que los trabajos vuelvan a recuperar el ritmo necesario para minimizar los daños en el comercio granadino. De ahí que el presidente de los comerciantes pidiera a la Junta que "acelere en lo posible" la culminación de los diferentes tramos. Y que al menos "adecente y limpie" aquellos en los que se finalicen los trabajos "para que las diferentes zonas puedan volver a ser transitadas por los potenciales consumidores, que ahora se ven obligados a dar muchos rodeos y a dejar de pasar por los comercios en los que habitualmente consumían".
 

Pese a los perjuicios causados hasta la fecha, Enrique Oviedo asegura que la opinión de los comerciantes sobre los futuros beneficios de la infraestructura no ha variado ni un ápice. "Seguimos pensando que el Metro es bueno para Granada y su Cinturón metropolitano, pero los retrasos no lo son y esta obra debe ser terminada cuanto antes, puesto que cada día que se retrasan las obras supone que unos cuantos establecimientos más cerrarán".
 

La solución tanto para comerciantes como para las constructoras involucradas en las obras del Metro sigue estando en manos del Banco Europeo de Inversión (BEI) y del crédito de 260 millones de euros que está pendiente de formalización. Según las últimas declaraciones de la consejera de Obras Públicas de la Junta, Josefina Cruz, el préstamo podría llegar en el plazo de un mes. Con ese dinero la Junta asegura el cobro de todas las certificaciones de obra acumuladas en lo que va del año y el pago actualizado del cien por cien de lo que se ejecute en 2011. Además, la consejera anunció el pasado jueves que Obras Públicas tiene autorizados otros 115 millones de los presupuestos de la comunidad para licitar la adquisición del material móvil y su explotación.


De Granada Hoy, Noticias de Granada y su provincia



No hay comentarios:

Publicar un comentario