Ofrecemos en esta entrada el comunicado de prensa expuesto a los diferentes medios en relación a la situación en la que nos encontramos y en relación a la convocatorio que hemos hecho a las diferentes Administraciones para la búsqueda de soluciones inmediatas. También exponemos nuestro disgusto por las declaraciones llevadas a cabo de forma totalmente unilateral por el señor Enrique Oviedo, a la sazón Presidente de la Federación de Comercio Granadina.
COMUNICADO DE PRENSA
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camino de Ronda y Adyacentes, la Asociación de Comerciantes del Barrio Zaidín – Vergeles, la Asociación de Vecinos del Camino de Ronda, Asociación de Vecinos del Barrio Fígares – Río Tenerías, la Asociación de Vecinos del Barrio Zaidín – Vergeles y la Asociación de Vecinos del Barrio Zaidín – Campus, en interés de los colectivos que legítimamente representan y de aquellos damnificados , por las Obras del Metropolitano que no pertenecen a nuestras organizaciones y con respecto de cuales interpelamos la necesidad de unirse a nuestros comunicados, llamamientos y actuaciones a desarrollar por la causa que sin fisuras defendemos, suscribimos de común acuerdo el siguiente comunicado.
Nuestro objetivo no es culpabilizar y mucho menos demonizar a ninguna Administración Pública ni Partido Político, lo único que exigimos es que en un acto de responsabilidad asuman su función y que dejando de lado el rédito político que con las Obras del Metropolitano pudieran obtener, expongan soluciones reales y dejen de utilizar nuestras empresas, nuestros recursos económicos y nuestras vidas como armas políticas.
En base a ello, peticionamos a las Administraciones involucradas en las Obras del Metropolitano que acudan al llamamiento que realizamos el pasado jueves día de 13 de octubre de 2011, desde la Asociación de la Prensa de Granada para que el próximo miércoles 19 a las 10:00 horas se reúnan privadamente y muestren su intencionalidad de atender las demandas que la ciudadanía les requiere y que no nos avoquen a Manifestarnos Públicamente. Del mismo modo agradecemos la predisposición mostrada por el Excmo. Ayuntamiento de Granada a asistir a la referida reunión así como a la Junta de Andalucía.
Quizás las Administraciones Públicas deberían reflexionar sobre la situación, ya que se ha producido un hecho histórico; los Colectivos Empresariales y Ciudadanos están férreamente unidos ante un denominador común y un miedo generalizado ante el presente y futuro del Metropolitano de Granada.
La cruda y dramática situación que estamos atravesando no puede ser trivializada, ni banalizada por ninguna organización empresarial que sin ningún concierto y acierto aparezca sorpresivamente erigiéndose como representante legítimo de colectivos con los que ni tan siquiera ha tenido la molestia y decoro de oír.
Presidente, como ya indicamos en el anterior comunicado, nosotros no necesitamos ponernos ninguna medalla ante la opinión pública ni ante el resto de jerarquías empresariales e institucionales – las cuales prosiguen sin aparecer y sin velar por los intereses de los empresarios que legitiman su existencia -, no tenemos reinos de taifas y por supuesto, como bien señalamos, nos resulta indiferente quien se suma a que, queremos manifestarnos, Asociados y No Asociados, Federados y No Federados.
El comercio Granadino está plenamente unido: es usted y no la Federación que preside quien es capaz de crear la confusión que ha generado en los últimos días convocando una Gran Manifestación, sin ningún concierto. No sólo no lo ha consultado con los damnificados por las Obras, a los que ha citado hoy día 17 de octubre a los comerciantes exclusivamente , sino que, por decisión propia y unilateral, no lo ha consultado ni con sus propios órganos de gobierno (Junta Directiva y Comité Ejecutivo), involucrando a órganos jerárquicamente superiores a los que al día siguiente ha dejado en cierta evidencia, desconvocando la Manifestación para evitar que se politizase, son los empresarios, comerciantes y ciudadanos los que deben señalar el día que consideren oportuno.
Se acuerde lo que se tenga que acordar al respecto, no tenemos inconveniente en sumarnos o en su caso sumarse por el interés común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario