lunes, 10 de octubre de 2011

CRECEN LOS TOMATES EN LAS OBRAS DEL METRO, Y NO ES BROMA.

CRECEN LOS TOMATES EN 
LAS OBRAS DEL METRO, Y NO ES BROMA.


Pues sí, señores,crecen los tomates en la obras del metropolitano de Granada. Así las cosas habremos de  considerar muy seriamente utilizar las obras para plantar toda suerte de hortalizas: ora tomates, ora pimientos, ora pepinos, ora lechugas; también remolachas y, quien sabe si, además, judías y coles, esto, lógicamente, en superficie, que hay sol, y si ahora llegan las lluvias tendremos abundante cosecha. ¿Cabrá la posibilidad de plantar algunos melones y sandías en honor de las lumbreras que idearon y trataron de llevar a término las célebres obras del metropolitano? Lo que es claro es que las obras que se ejecutaron bajo tierra deberán dedicarse a plantar champiñón porque, quién sabe, lo mismo tendremos que buscarnos la vida en esta improvisada huerta que se ha denominado Metropolitano de Granada con tanta facundia y no menos arrogancia y desvergüenza. Juzguen ustedes mismos.


GRANADA

La aparición de varias tomateras y vegetación variada en las obras del metropolitano, la prueba del algodón de que el proyecto va lento 
09.10.11 - 00:12 - 
A. C. | GRANADA.


Si para demostrar que algo estaba muy limpio en un anuncio de televisión se hacía la prueba del algodón, para demostrar que algo va muy lento se puede hacer la prueba del tomate. A ver. En algunas obras del metro que se están llevando a cabo en la capital están creciendo plantas. En la zona de la Caleta han aparecido unas matas de tomate que ya han echado su fruto y todo, como lo demuestra la fotografía de un lector, Bartolomé Viedma. Tanto es el tiempo que ha pasado desde que allí se cementaron las vías, que ha dado lugar a que aparezcan tomateras. Nadie las ha plantado. Sin duda ha sido la llamada de la naturaleza. Todo aquello una vez fue vega de Granada que daba los mejores productos de la huerta. La tierra que tuvo, retuvo. Así que los tomates gritan de nuevo reclamando su sitio: ¡Por favor, que venga ya el metro o que nos dejen crecer en paz!
Precisamente la Consejería de Obras Públicas y Vivienda anunció hace unos días que iba a convocar en breve una reunión para dar a conocer la evolución de las obras, que tienen un ritmo de ejecución de menos de un 15% debido al impago de la Junta a las empresas constructoras. En este encuentro con la comisión mixta de seguimiento se abordará cómo se van a pagar los 502 millones de euros que restan para completar la inversión. Difícil, muy difícil.

Del diario Ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario